contadores de web
0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Santiago Cruz nació en Ibagué, el 1 de febrero de 1976 es un cantautor, artista y compositor colombiano.
 
Después de 17 años de vivir en su ciudad natal y de que su adolescencia transcurriera en medio del estudio y el servicio militar, Santiago se trasladó a Bogotá para estudiar “Finanzas y Relaciones Internacionales”.
Biografía de Santiago Cruz
 
Eso, sin embargo no le impidió para que en el 2003 lanzara su primer álbum titulado “Solo Hasta Hoy” con su sencillo “Una Y otra Vez” no solo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida como artista.
 
En 2006 lanzó su segundo álbum, “Sentidos” un disco honesto y bien logrado, que salió como el primero de forma independiente. Este disco contó con la participación de músicos invitados nacionales como Inés Gaviria y Johann Daccarett de la agrupación Los de Adentro, así como Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los músicos más reconocidos de la industria brasilera.
 
En 2008 se dedico a componer canciones para su tercer álbum, Santiago solo sacó tiempo para algunas presentaciones en el exterior y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical (Grammy Latino 2009), el sexto disco más vendido del año en Colombia, con el cuento infantilSimón, el Bobito”.
 
Para este tema, grabado a ritmo de champeta junto H2, Santiago adaptó su voz y su estilo logrando sacar adelante  el cuento con el que su abuela lo distraía. “Era un trabajo que no solo tenía el sello de Carlos Vives sino el de Rafael Pombo con quien siempre estuve relacionado ya que mi abuela pintaba dibujos de sus cuentos”.
 
Santiago, fue nombrado en el 2011 Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para los ODM (Objetivos del Milenio) en Colombia. Este nombramiento que lo honra le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de apoyar los objetivos y lograr aunque sea algunos de los cambios que necesitamos para un mundo mejor.
 
El Cuarto álbum llamado “A Quien Corresponda” (cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia) estuvo desde el día de su lanzamiento y durante varias semanas #1 en Itunes y abatió records de ventas físicas en las disco tiendas el disco ha llegado al TOP 10 en 7 mercados a solo un día de haber sido lanzado, Colombia: #1, Costa Rica: #1, Honduras: #3, Venezuela: #6, México: #7, US: #9 y Ecuador: #9
En Venezuela fue Disco de Oro a los 4 meses de su lanzamiento.
 
Sus canciones “Desde Lejos” y “No te Necesito” se han convertido en las canciones más pedidas en las emisoras y sus videoclips ya tienen millones de views en Vevo.
 

Comentarios  

0 #2 ana yury 20-03-2013 16:03
la mejor musica de Santiago Cruz te quiero un mouton muaaaaaaaaaaaaa
Citar
+1 #1 LUKAS 01-03-2013 16:11
Santiago Cruz el mejor, buenas canciones y tremenda letras de este hombre
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar