contadores de web
0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Maía, nace un 16 de Noviembre a mediados de los ochenta, en Barranquilla. Hija única de Rafael y Mónica. Desde muy niña mostró su inclinación por la música y las bellas artes. Su vida a orillas del mar Caribe también desarrolla su pasión por el surf; entre estos dos grandes amores y sus estudios, Maía buscaba una nueva ola.
Biografía de Maía
 
Se graduó en el Colegio Alemán donde hizo parte de la banda del plantel, actuó como solista exitosamente en muchos concursos locales y nacionales y en “Colombia Suena Bien”, obtuvo el derecho a grabar un disco con la compañía Sony Music de Colombia, pero por estar muy niña, aunque sus padres siempre la apoyaron, decidieron que esperara un poco.

Con Sony Music de Colombia lanza el “Baile de Los Sueños”, cuyos éxitos “Niña Bonita”, “Se me acabo el amor”, “Candela” y “Junto a ti” rápidamente la posicionan como la más escuchada en las emisoras. El vídeo de “Niña Bonita” es el más pedido y programado del canal Latino HTV. De ahí en adelante su carrera asciende vertiginosamente: Es nominada al Grammy Latino comomejor nueva artista”, elegida la “mejor artista” en Ecuador, gana dos premios “Luna” en Barranquilla, “mejor solista POP” por la revista Shock y se proyecta como la artista mas promisoria de Colombia. Gana con Niña Bonita dos discos de platino y uno de oro. Niña Bonita es tema del cabezote de la Novela “La costeña y el Antonio” en los estados Unidos.

En 2005 se convierte en la imagen latino americana de “Coca-Cola” grabando en Brasil el video con el famoso productor internacional “Dudu” interpretando y adaptando el “Jingle” al español.

Lanza su nuevo trabajo “Natural” con los éxitos: “Ingenuidad”, “Aguacero”, “Sin Sabor ni Son”, “Mama Chave” y otros, con los cuales gana dos discos de oro.

Maía se dedica a experimentar con la música, hacer fusiones Caribeñas con ritmos internacionales haciendo más de 600 conciertos y presentaciones en diversos países del mundo, compartiendo tarima con músicos de gran trayectoria y éxito como Buena Vista Social Club, Armando Manzanero y los grandes de ahora: Juanes, Ricky Martin y Roby Draco entre otros.

En el 2010 Maía presentó una versión POP del clásico vallenato, Qué Será de mí?, una propuesta muy interesante mezcla de lo más tradicional del vallenato con un sabor internacional, que nos muestra una Maía renovada, madura, dispuesta a atrapar al mundo con su voz y su gran talento.

En el 2011 participó como jurado en el concurso internacional Avon Voices, al lado de importantes figuras musicales, como Fergie, integrante de la agrupación Black Eyed Peas e Ivette Sangalo

En el 2012 presenta su nueva producción INSTINTO refleja las dos características musicales por las que MAÍA es más recordada, una Caribe, con sonidos muy latinos y canciones que transmiten a quien las escucha la fuerza y la energía que definen la personalidad de la artista y una segunda faceta que muestra una MAÍA más pop, de canciones interpretadas con pasión, mostrando una mujer de sentimientos profundos y sinceros.

INSTINTO, por primera vez en la historia de Sony Music, cuenta con la participación de dos productores: Nacho Mañó, que condujo a MAÍA y su voz a través de una línea pop, de letras impactantes y cargadas de sentimiento y Yasmil Marrufo, quién fue el encargado de imprimir a las canciones más Caribe del disco, un sello inconfundible.

Esta nueva etapa de Maía, deja atrás a la Niña Bonita y da paso a una mujer segura de sí misma, dispuesta a lucha por la realización de sus sueños. En esta nueva etapa, cuenta nuevamente con el apoyo de la casa disquera Sony Music Colombia, la que siempre fue su casa.
 
 
Palabras Claves: biografia de maia toscani /

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar