contadores de web
0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
0-9 A B C D E F G H I J K L M
N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961Santa Marta es un cantante, actor y compositor. Vives ha sido ganador de un Premio Grammy y tres veces ganador del premio Grammy Latino.
Carlos Vives

Vives se dedico  a la música desde temprana edad, a los nueve años su padre le hacía cantar en reuniones familiares, ayudaba al párroco a recolectar dinero para la iglesia cantando en público y recorría las calles de su ciudad natal con una guitarra.

En 1982, con un poco más de 20 años empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños Gigantes
Carlos inició en el vallenato junto a otros once músicos, junto a los que formó una banda a la que llamaron La Provincia.

Salto a la fama con su disco Clásicos de la Provincia, que incluye temas como La casa en aireLa gota fríaAlicia adoradaLa celosa y otras muchas canciones que rescató del olvido.

Su talento lo llevó a la telenovela El Faraón al lado de dos grandes actores como son: Jorge Emilio Salazar y Carmenza Gómez. Allí fue una bicicleta el instrumento con el que hizo historia en una época en la que la fiebre por el ciclismo y sus ídolos, comenzaba a escribir un capítulo inolvidable en Colombia, por su papel el director Julio César Luna, le dio la oportunidad de protagonizar, al lado de otra promesa de actuaciónAmparo Grisales, la telenovela Tuyo Es Mi Corazón

Gracias al escritor David Sánchez Juliao. Vives daría vida a Gallito Ramírez, novela que protagonizó junto a Margarita Rosa de Francisco (quien se convertiría más adelante en su primera esposa), una divertida historia de amor de un boxeador cartagenero. El éxito de la novela y de su personaje lo convirtió en uno de los primeros actores colombianos en entrar al mercado de los Estados Unidos y Puerto Rico.

En el año 1991 regresa a Caracol Televisión para hacer un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona, papel que le hizo acreedor al premio Simón Bolívar al mejor actor de ese año el éxito de la serie Escalona y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de Latinoamérica.

En el 2009 y 2010 regresa a sus raíces y presenta una obra magistral con Clásicos de La Provincia II en alianza con Almacenes Éxito, acumulando 15 discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.

El 24 de septiembre de 2012 Lanzo su álbum “Corazón Profundo” de ahí se desprende su sencillo “Volví a Nacer” seguido por la primicia de su nuevo video musical en octubre. Como si fuera poco, Carlos no sólo le brindará a sus seguidores su nueva producción sino que el público podrá verlo al  lao de Ricardo MontanerFanny Lu y Andrés Cepeda  como uno de los entrenadores de la primera temporada del nuevo fenómeno musical en concursos de canto La Voz Colombia, programa que es transmitido por el canal Caracol TV.
 
 
Comentarios »
 
 
Busquedas: carlos vives padres /
Las letras de canciones alojadas en LetrayLetra.com son propiedad de sus respectivos autores y están disponibles con carácter únicamente educativo o informativo.